Redacción/ El Nacional
Salieron los primeros cuatro calificados a la siguiente ronda de la Copa MX, en donde se destaca la eliminación del actual monarca de la contienda, los Gallos Blancos del Querétaro a manos de unos Bravos de Ciudad Juárez que salieron bastante bravísimos. Por otra parte Puebla y el siempre candidato Chivas hicieron su trabajo ante Jaguares y Correcaminos respectivamente.
“Camote pal’ pueblo”
Puebla venció 3-2 a unos Jaguares de Chiapas que ahora si destinarán lo que resta del semestre futbolístico a la salvación total del descenso. La franja, se fueron al medio tiempo ganando 0-2, tornándose las cosas fáciles para el cuadro dirigido por José Cardozo.
Los tantos fueron hechos por Álvaro Damián y Emilio Orrantia, sin embargo, los pupilos de Sergio Bueno salieron con otra actitud para la parte complementaria, situación que se está haciendo costumbre en los chiapanecos.
Luis Miño acercó a los locales en los primeros minutos de la segunda parte y las cosas parecían complicarse para los camoteros. Parecía que la novela que vivieron los Jaguares ante Chivas y Potros UAEM se podría presenciar de nuevo, sin embargo, Damián Navarro puso el 1-3 para “calmar las aguas”.
En la parte final del encuentro, Andrés Micolta acercó nuevamente a los locales por la vía penal poniendo el 3-2 en el marcador, pero esta vez no les alcanzó. Puebla enfrentará a los Rayados del Monterrey en los 4tos de final de la copa.
https://www.youtube.com/watch?v=oxF0B8vGQBE
Chivas triunfó con el rosario en la mano
Sufrida victoria fue la que sacaron la noche de anoche el cuadro del rebaño sagrado, quienes después de mantener el control durante cadi todo el primer lapso se les fueron de las manos.
Luego de llegar con mucha claridad pero con poca puntería, las Chivas encontraron el gol al 44’ por conducto de un autogol. Oswaldo Alanís remataría la esférica que rebotó en la pierna de Mario Valdez, dejando sin opciones al portero rival David Rambo.
Javier Lopez se hizo valer en el terreno de juego y convirtió el 2-0 al 62’, la “Chofis” entró de cambio para la parte complementaria en donde los rojiblancos se lanzaron con todo hacia el frente para poder liquidar el partido.
Sin embargo, los visitantes sacaron la casta y se lanzaron con todo su poderío ofensivo hacia las Chivas y lograron empatar el marcador. Primero al 67’, Nicolás Saucedo haría el tanto del descuento tras un fuerte disparo de larga distancia y en tiempo de compensación Ever Gúzman convertiría el gol del empate, enviando el encuentro a tanda de penaltis.
Fue hasta la muerte súbita donde le rebaño pudo festejar tras el error de Andrés Rincon, quien al fallar la pena máxima otorgó el pase a los 4to de final a las Chivas.
https://www.youtube.com/watch?v=bKEERpdMYKo
Adiós campeón
El intenso encuentro dentro del estadio La Corregidora término de manera dramática 1 – 1 en el tiempo complementario, luego de que los Bravos alcanzaron a empatar el marcador en el minuto 93.
Fue el delantero Camilo Sanvezzo, al minuto 35, quien adelantó a Gallos Blancos, que dominó la mayor parte del encuentro, sin embargo en los minutos complementarios los de Juárez vinieron de atrás y lograron el empate tras cabezazo con la nuca de Mario Ortiz.
La igualada llevo a la tanda de penales de forma directa y Juárez comenzó la serie con el gol de Raúl Enríquez y Sanvezzo respondió de la misma forma en Querétaro para el inicio prometedor.
Sin errar ningún disparo, marcaron Josué Gómez, Éder Borelli y Lucas Da Silva, en tanto que en Gallos ya no pudieron anotar Kevin Gutiérrez y Édgar Benítez, quienes vieron como Cirilo Saucedo les negó el festejo con sus lances.
Por lo anterior los Bravos FC echaron al actual monarca del certamen Querétaro y ahora esperan por encarar a Chivas en cuartos de final.
https://www.youtube.com/watch?v=fb00yuCjLo4