Redacción/ El Nacional

Reinaldo, una de las contrataciones del club Chapecoense para la presente campaña, marcó el gol histórico que abre el camino una vez mas para el club brasileño en el terreno internacional, luego de la tragedia que sacudió al mundo en el mes de noviembre del 2016, cuando un accidente aéreo acabó  con casi toda su plantilla.

Un tiro libre del lateral izquierdo en el minuto 33, con la ayuda del fuerte viento que sopla en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo (noroeste de Venezuela), terminó entrando en el arco local del venezolano Zulia FC.

Así, Chapecoense tomó ventaja y está haciendo valer por ahora la idea lanzada por el entrenador Vagner Mancini en la víspera: ganar es “el mejor homenaje” a los héroes caídos.

“El mejor homenaje posible es entrar al campo respetando la camiseta de Chapecoense y jugar de la mejor manera posible. No hay mejor homenaje que ganar partidos”, afirmó Mancini un día antes del encuentro por el Grupo 7.

Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo, Moisés Ribeiro, Andrei Girotto, Luiz Antonio, Arthur, Wellington Paulista y Niltinho fueron los once elegidos por Mancini para el cotejo.

El equipo argentino del Lanus y el nacional de Uruguay serán los próximos contendientes que tendrá “el chape” en la ronda de grupos del máximo torneo continental.