Redacción/El Nacional

Además de ser una de las actividades más divertidas para pasar el tiempo, un estudio reveló que el baile en cualquiera de sus versiones ayuda a mejorar la capacidad mental, debido al aprendizaje de nuevos movimientos.

El estudio de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Miami (UM), detalló que esta actividad que no solo ayuda al cuerpo a relajarse, es capaz de mejorar la salud sobre todo en adultos de entre 40 y 80 años.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron el funcionamiento mental de 40 voluntarios antes y después de aprender nuevos pasos descubriendo una mejoría del funcionamiento mental.

asistentes-apreciar-replicas-vehiculo-T-Ford_MILIMA20170202_0430_8

La experta Michela Laureti, de Arthur Murray Ballroom Studio explicó que los beneficios mental de la danza es gracias al aprendizaje de nuevos pasos y el trabajo con los compañeros.

“El cerebro se adapta de manera específica a lo que se le exige. No tiene que ser el baile. Todo con una demanda mental hará que el cerebro se adapte. Los beneficios mentales de las clases de baile son probablemente diferentes de los de los escaladores”, señaló.

Por su parte, el doctor en Fisiología del Ejercito de UM, Sean Nicolle, quien dirigió el estudio para su tesis doctoral, explicó que el objetivo no era solo observar que tipo de baile mejora la función mental, sino comprender cómo funcionan el cerebro y la mente.

“Esperábamos que las clases de baile mejoraran las funciones mentales relacionadas con el ritmo y la coordinación, mientras que aprender algo como escalar probablemente desafiaría al cerebro a mejorar las funciones mentales relacionadas con la anticipación, la planificación y la resolución de problemas”, Nicolle.