Redacción/ El Nacional


Un total de 909 millones de pesos comprometidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para saldar adeudos pendientes y soportar futuros pagos de la obra que se realizan sobre el viaducto de la nueva línea 3 del metro, serán liberados por Hacienda para su utilización, informó el Tesorero Carlos Garza.

Carlos_Garza_Ibarra_Tesorero_Nuevo_Leon6oct16web

El Secretario de Finanzas del Estado explicó que la administración estatal, ya depositó un total de 147 millones de pesos a Banobras, por lo que se liberarán los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y se están gestionando más partidas de las cuales se comprometieron el Gobierno Federal.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, señaló que está en proceso también de una entrega de mil 200 millones de pesos para terminar la obra civil de las nuevas estaciones y adecuaciones menores.

Autoridades estatales esperan poder ampliar los créditos para la adquisición de los 26 vagones, pues se tenía una línea de crédito con la empresa CAF de mil 700 millones de pesos, pero se requieren 268 millones adicionales, debido al incremento por el tipo de cambio.