Redacción/ El Nacional

El día lunes se llevó a cabo el Monday Test Irapuato, donde participaron las dos tripulaciones mexicanas que estarán en el WRC Rally Guanajuato 2017. Dichas pruebas marcaron el inicio del FIA NACAM Rally Championship, en su décima temporada, que  se realizará en una terracería cercana a la ciudad de Irapuato.

En el lugar se hicieron los últimos ajustes a su presentación en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural y la primera etapa de la competencia.

Ricardo Triviño y Marco Hernández, quienes participan en un vehículo Citroën DS3 R5, dedicaron parte de la jornada a realizar diferentes prácticas en la suspensión de su auto.

Al respecto de la sesión, el séxtuple campeón del FIA NACAM Rally, Ricardo Triviño comentó: ”Fue muy importante realizar estos entrenamientos, porque nos dio  tiempo de probar en campo diferentes ajustes a la suspensión del coche. Ya estamos listos para la arrancada en la CDMX, y aprovecho para invitar a todos los aficionados del WRC para que nos acompañen en el Zócalo capitalino el próximo jueves, lleguen temprano”.

1408215

En tanto que la dupla integrada por Francisco ”Pancho” Name y Armando Zapata trabajaron en la computadora de su vehículo EVO X  RUA.

”Prácticamente con esto quedamos listos para arrancar, ocupamos gran parte de la prueba para realizar diferentes ajustes en la computadora del auto, una vez hecho lo que necesitábamos probar, Lolo nos pidió no forzar más el coche para llegar en óptimas condiciones”, dijo el conductor Pancho Name.

”Estoy muy contento con la gente de Irapuato que estuvo presente soportando el calor y la tierra, una pequeña prueba también para ellos de lo que viene el fin de semana, les agradezco todo el apoyo”, finalizó el piloto.