Redacción/ El Nacional


Por más que afirma el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su ceremonia de juramentación fue la más multitudinaria de la historia, eso no está ni cerca de la realidad.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos (NPS) ha evidenciado que al evento de Trump, no acudieron más de 1.5 millones de personas, tal y como lo aseguró el presidente norteamericano y su vocero, informó The Washington Post.

A pesar de que no existe una cifra oficial de asistentes a la ceremonia celebrada en el Capitolio, en Washington, el NPS divulgó una serie de fotografías de la juramentación de Trump, que muestran la poca concurrencia que hubo en la explanada del National Mall el pasado 20 de enero.

Estas imágenes, fueron publicadas a través de la ley de Libertad de Información, también e incluyen las de las dos tomas de posesión del expresidente Barack Obama, lo que ayuda a reforzar las comparaciones.

barackobamadonaldtrump

Se muestra como la gente convocada por el actual presidente, no alcanza a saturar las inmediaciones del Monumento a Washington, a diferencia del público que acompañó a Obama, e incluso se aprecian grandes sectores completamente vacíos.

Apenas horas después de que el republicano rindiera juramento, algunos medios estadunidenses publicaron notas referentes a la escasa concurrencia en la ceremonia comparada con la que hubo con el expresidente.

Sin embargo, el actual vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, y el propio Trump refutaron los comparativos, acusaron a dichos medios de mentir e hicieron alarde de que la toma de posesión del pasado 20 de enero fue la más concurrida de la historia.