Redacción/ El Nacional

Diego Lainez es un joven de 16 años  que debutó con el América  el 1 de Marzo  frente a León en la Copa MX; y, posteriormente, ante Santos en la Liga MX. Su mejor amigo, Juan Pablo Juárez, quien juega en las fuerzas básicas de los azulcremas, señaló que el originario de Tabasco trata de imitar a Messi cuando entra al terreno de juego.

“Siempre nos ha comentado que su ídolo es Messi y estoy seguro que busca imitar su estilo, a lo mejor no tan perfecto como lo hace él, pero lo intenta y no lo hace mal; dentro de unos años esperamos que lo pueda hacer a la perfección”, comentó.

Asimismo, Juárez calificó la manera de dominar el balón por parte de su ex compañero de la filial.

“La manera como conduce el balón, tan pegado al pie. La verdad que si te complica bastante poder quitárselo, yo lo sé porque lo he encarado como defensa”.

Por otro lado, Juárez reveló que recién fue incorporado Lainez al primer equipo él y sus compañeros de la sub- 17 no dejaban de  hacerle “bullying”  para motivarlo a  que sea mejor.

“Empezamos a decirle que cuánto había pagado, que no iba a jugar nada. Le hacíamos un poco de burla, pero sana, para motivarlo. Al final de cuentas estamos muy contentos de que lo haya logrado”.

 Por otro lado, manifestó que el  joven delantero del América es una gran persona fuera de los partidos y entrenamientos

“Diego es una gran persona, un ‘tipazo’ que cuando puede se da tiempo de salir con nosotros, porque no se olvida que ha estado con nosotros antes ‘de’. Siempre busca la manera de seguir en contacto con sus amigos”.

20170306004001