Nueve personas murieron tras un accidente de helicóptero en Nagano, Japón, cuando la aeronave y sus tripulantes realizaban un simulacro de rescate en una zona montañosa, informaron medios locales.
El vehículo aéreo se estrelló en el monte Hachibuse, de mil 929 metros de altura, tras interrumpir su comunicación por radio, explicó el Gobierno de la prefectura de Nagano.
El helicóptero utilizado, era un modelo Bell 412 EP, que contaba con una tripulación de siete bomberos, un piloto y un mecánico, todos ellos fallecidos en el accidente y de los cuales sus cuerpos fueron recuperados por los servicios de rescate.
El equipo contaba con varios veteranos que acumulaban más de cinco mil horas de vuelo, y se encontraba realizando prácticas de rescate de montañistas, entre las que se incluían descensos en cuerda desde el helicóptero.
Autoridades tratan de determinar las causas del accidente, y por ahora descartan que se debiera a las condiciones climatológicas en la zona, una de las más montañosas del archipiélago japonés.