El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aprobó este lunes el ambicioso proyecto para la ciudad inglesa sobre el nuevo estadio del equipo de la premier league del Chelsea, el cual buscaría demoler su actual casa para convertirlo en un inmueble con capacidad para más de 60 mil personas.
El conjunto desembolsará 500 millones de libras (579 millones de euros) en demoler el actual estadio, de 41.600 espectadores, y edificar uno nuevo.
“Londres es una de las grandes ciudades del mundo en términos deportivos, estoy encantado de que podamos añadir el nuevo estadio del Chelsea. Estoy satisfecho con el diseño revolucionario y de primer nivel que incrementará la capacidad y facilitará el acceso a los aficionados”, señaló Khan a través de un comunicado.
El nuevo y revolucionario diseño lo ha realizado el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, que también proyectó y ejecutó la construcción del Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Munich o la remodelación del St. Jakob Park de Basilea.
La construcción del nuevo estadio obligaría al Chelsea a jugar fuera de la que ha sido su casa por más de 110 años por lo menos durante tres temporadas de la premier, siendo el estadio de Wembley una de las opciones más sonadas para albergar a los blues mientras se construye su nuevo estadio.