Como parte de los compromisos de gobierno municipal de Juarez en fomentar el deporte entre la ciudadanía, el alcalde Heriberto Treviño Cantú entregó uniformes deportivos, balones y una cancha de futbol a vecinos de distintos sectores de esta ciudad.
“Hoy en día los niños están enfocados en el tema de redes sociales por eso tenemos que motivarlos para que practiquen deportes en lugares seguros como esta cancha de fútbol que hoy inauguramos con el apoyo del diputado Adrián de la Garza Tijerina”, informó el alcalde.
La nueva cancha ubicada en Prolongación Pablo Livas y Monte Olimpo de la colonia Monte Verde y servirá para beneficio de los niños de este y otros sectores aledaños al sector.
Ahí el alcalde entregó 160 uniformes para niños que acuden a las clínicas deportivas que imparten instructores del Instituto de la Juventud y el Deporte en busca de integrar una liga de fútbol.
Tras el acto protocolario, el presidente municipal y el diputado Adrián de la Garza Tijerina realizaron el tiro penal inaugural y posteriormente convivieron con algunos de los equipos que darán uso a la cancha; también atendió diversas solicitudes de los habitantes.
Por su parte, el diputado Adrián de la Garza Tijerina, manifestó la importancia de que Juárez cuente con una cancha de fútbol siete, ya que es una disciplina que practican los jóvenes del municipio, quienes han destacado en deportes de conjunto e individuales.
“La práctica del deporte es importante para que la niñez y la juventud sean más positivas y se alejen de cualquier efecto negativo que pueda acecharles, ya que con actividades recreativas fortalecen el espíritu, el alma y el cuerpo”, añadió.