Redacción/ El Nacional
La selección femenil mexicana de hockey sobre hielo, se alzó con el título de campeón Mundial de la División II este domingo en la competencia con sede en Islandia; siendo esta la primera vez que el país gana una contienda de este nivel fuera de México.
Este programa de selección femenil nació apenas hace 5 años, situación que alegra mucho a los dirigentes debido a que a tan poco tiempo de existencia se ha logrado ya un objetivo el cual es el ser campeón.
En su camino hacia el título, México derrotó a una de las favoritas como lo es el combinado de España, a su vez a las anfitriones Islandia, además de equipos con mayor tradición como lo son Nueva Zelanda y Rumanía.
Para su último encuentro, las mexicanas cayeron ante el combinado de Turquía, pese a ello, el triunfo le da la posibilidad a la selección de jugar el próximo año en la División II, ubicándose en el Grupo A, en donde participará junto a países como Holanda, Corea del Sur y Gran Bretaña.
“Nuestro equipo tiene una base sub 20, con unas cinco o seis de mayor edad que se han añadido. Cinco de nuestras chicas jugaron en el Mundial sub 18 de hace un mes, estamos seguros que nuestro verdadero potencial se notará en los próximos años”, reveló el entrenador nacional, Diego de la Garma, a la página web de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés).
Con información de Excelsior