Redacción/ El Nacional


Diputados y activistas sociales exigieron la salida del secretario General de Gobierno, Manuel González, por haber asegurado que se negociaba con la Federación la posible candidatura a la Presidencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Manuel González
Manuel González

El primero fue el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Salinas, considerando que el mandatario estatal debe cambiar al funcionario.

‘‘Creo que le hace mucho daño al gobierno con sus imprudencias y falta de sensibilidad política. Debería el gobernador cambiarlo por alguien que le ayude a sacar adelante al gobierno y los problemas que aquejan a Nuevo León’’, puntualizó Salinas.

maxresdefault

De igual forma, el asambleísta federal Juan Manuel Cavazos enfatizó que el mandatario se equivoco al designar a González como el encargado de la política interna del estado.

‘‘Considero que las declaraciones del secretario de gobierno son a causa de una falta de comunicación y trabajo en equipo”, apuntó Cavazos.

FOTO-1133

Por su parte, Enrique Ogaz de Congreso Nacional Ciudadano, indicó que todo este gobierno comparten un perfil muy claro que es el de la impertinencia.

‘‘No sólo es la falta de tacto, es el cinismo de anunciar la candidatura de Jaime como si fuera un triunfo para Nuevo León, a nosotros no nos importa en lo más mínimo su ridícula candidatura,  nos interesan las 52 muertes por influenza, el nepotismo brutal que ha caracterizado a este gobierno, el clima brutal de opresión a la libertad de expresión”, subrayó Ogaz.

Captura-de-pantalla-2016-06-21-a-las-1.52.50-a.m.

‘Bronco’ defiende su administración

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los diputados y activistas que sean ellos los que renuncien si no les gusta como está trabajando la actual administración estatal, descartando así la renuncia del secretario general de Gobierno, Manuel González.

jaime-rodriguez-y-manuel-gonzalez

Al término de un evento público en la sierra de Santiago, el mandatario estatal minimizó el hecho declarando que González se refirió a que Nuevo León tendría participación política en 2018, y que siempre se tiene acuerdos y negociaciones por recursos o políticos, más no por su candidatura.