Redacción/ El Nacional

Luego que al tailandés Nawaphon Kaikanha no pudo ante el mexicano Juan “Churritos” Hernández, el nuevo campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), comenta como vivió la pelea; la cual asegura que siempre se mantuvo confiado en sí mismo.

“El primer round creo estuvo a mi favor, el segundo se lo llevó él, en el tercero vi que lo conecté con un upper, vi que se le cimbraron las piernas y me le fui con todo, era el momento y se dio el nocaut, detuvieron la pelea porque ya no soltaba golpes”, expresó.

El “Churritos” se declaró contento tras lograr la hazaña de la mano de Jorge Barrera e Isaac Bustos, quienes estaban en su esquina. “Para coronarnos en la mente de nosotros estaba el nocaut, nada más, sabíamos que si nos íbamos a las tarjetas era difícil, vi que le temblaron las piernas y me lancé con todo a noquearlo”, recordó.

Luego de recibir llamadas telefónicas de felicitación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y de Oswaldo Küchle, su promotor en “Promociones del Pueblo”, el pugilista se declaró feliz por dar una satisfacción a México y a la empresa.

Por su parte, el promotor Oswaldo Küchle se mostró satisfecho con la actuación del pugilista, de quien aseguró tuvo la estrategia adecuada, “a la distancia, sin arriesgar, el rival es un peleador alto, fuerte para su división, pero le hizo la faena con velocidad”.

Luego de este triunfo, se espera del regreso del “Churritos” y de próximas pláticas para estudiar dónde y cuándo será su primera defensa, se dijo orgulloso de los boxeadores que representa, pues la semana anterior Rey Vargas se coronó campeón supergallo en Inglaterra.

“Creo que es histórico, creo que jamás se habían coronado dos boxeadores por el CMB en dos semanas seguidas. Estamos contentos por el ‘Churritos, una historia que hay que contar en México, un ejemplo de superación, de cómo puedes salir adelante”, concluyó.