Redacción/ El Nacional
El equipo del Barcelona aplastó con un contundente 5-0 a su similar del Celta Vigo, en partido correspondiente a la fecha 26 y se coloca como líder de la liga española, por encima del Real Madrid, que ganó su encuentro esta mañana ante el Eibar.
Los blaugranas comenzaron el partido con buen ritmo y es que durante los primeros 20 minutos los postes fueron los villanos de los culés. Fue hasta el 23’ cuando el astro argentino, Lionel Messi, encontraría la ventaja para los locales. “Lio”, arrancó desde medio campo y dribló a tres defensores celtistas esto para después colocar la esférica al poste del arquero.
La fiesta la seguiría el brasileño Neymar, que definió de manera extraordinaria tras un pase filtrado de Messi, así colocaría el 2-0 al 39’. El Barcelona se iría con una ventaja al medio tiempo, la cual jamás perdería ante el Celta.
Tuvieropn que pasar quince minutos de la segunda mitad para que los blaugranas se hicieran presentes en el marcador, y sería el croata Iván Rakitic el que se uniría a la fiesta catalana, aprovechando un rebote de su compañero Rafinha y marcar el 3-0 al 56’.
Pasarían solo cinco minutos después para que el cuarto gol llegara, y fue obra del defensa francés Samuel Umitri, que tras un buen desborde de Messi remataría frente al arco para hacer el 4-0, esto al 60’.
La goleada la culminaría el mismo jugador que la comenzó. Messi cerraría la cuenta para los locales haciendo una estupenda jugada individual, la cual comenzaría por la banda izquierda y sin presión defensiva colocaría la pelota al poste del arquero y así poner el 5-0 definitivo para los pupilos de Luis Enrique.
https://www.youtube.com/watch?v=12AxZmHypBk
Con este resultado, Luis Enrique y compañía se colocan como líderes de la Liga, que tras el triunfo del Real Madrid (59 unidades) y del partido pendiente del Sevilla (55pts), ya nadie lo puede bajar de la cima con 60 puntos.