El periodista Joaquín López-Dóriga lanzó un mensaje a través de Twitter, donde acusa al ex gobernador de Oaxaca, José Murat, de ser buscado por homicidio y en otro donde lo llamó pederasta.
Dóriga replicó los mensajes en sus dos cuentas certificadas de Twitter y Facebook. Las cuales estaban acompañas de fotografías de Murat, quien recientemente fue anunciado para dirigir la Fundación Colosio.
El periodista ha tenido roces con el político priísta, considerado operador del Pacto por México. En mayo de 2016, se filtró un audio en donde Murat insulta a López-Dóriga.
El audio data de diciembre de 2015, cuando Murat Casab, “reventó” contra el periodista por una entrevista que le hizo a su hijo Alejandro Murat Hinojosa, cuando éste apenas había anunciado sus aspiraciones buscar la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca.
En el audio se escucha la molestia de Murat, quien en varias ocasiones se expresa del periodista con palabras altisonantes e incluso señalando que le rompería “la madre”.
La conversación era entre el ex gobernador y Carlos Velasco, su ex vocero, la cual se filtró.
“Que yo y Ulises…¿Qué tiene que ver él con esto? (…) Yo he sido amable y atento con él, no tiene madre cab… y dile ¿qué tiene que ver el tema de José Murat y Ulises con Alejandro?”, le dice Murat a Velasco en el audio.
Dicha conversación se realizó tras una entrevista realizada el 1 de diciembre de 2015 en Radio Fórmula a Alejandro Murat, el actual gobernador de Oaxaca.
Las publicaciones, hechas a las 20:53 horas y a las 21:45 horas, hicieron pensar a muchos seguidores del periodista que sus cuentas habían sido hackeadas, idea que se diluyó cuando López Dóriga dio retuit a comentarios de otros cibernautas en contra del príista y mantuvo publicados los mensajes con acusaciones a Murat.