Redacción/ El Nacional
Con un equipo suplente, el Real Madrid derrotó al Eibar 4-1 de visitante para retomar momentáneamente la cima de la Liga de las estrellas, esto a expensas de lo que haga el Barcelona esta tarde frente al Celta de Vigo.
Los merengues desataron su furia frente a un modesto Eibar que en su búsqueda de puesto europeos se topó con unos madrileños que no querían dejar ir puntos. El primer tanto fue marcado por el francés Karim Benzema, quien con un zurdazo venció al portero rival y asi hacerse de la ventaja en el encuentro, esto al 13’.
Al 25’ sería el mismo Benzema quien aumentaría la ventaja en el marcador a favor de los merengues, quienes jugaban en condición de visitantes. Fue a través de un tiro librte cobrado por el colombiano James Rodríguez, el cafetalero asistió para el francés que solo remató con sus tachones y mandar así el esférico hacia el arco rival.
James haría el tercer tanto, esto tras un gran servicio de Benzema. El francés luego de una jugada individual por la banda derecha, centro para que el ex Porto peinara el balón e incrustarlo en la portería y hacer el 3-0, esto al 33’.
Con una primera parte de ensueño para los dirigidos por Zidane, el Real Madrid se fue al descanso con una ventaja que parecía imposible de que se viera por lo menos alcanzado. Con el balón en sus pies, y el tiempo a su favor, los madrileños completaron la goleada con el cuarto gol, obra de Marco Asensio.
Los locales descontarían al 71’ gracias al tanto de Rubén Peña, esto luego de una gran asistencia de Pedro León.
https://www.youtube.com/watch?v=9BaEZxVxDmI
Con este resultado, los pupilos de “Zizou”, se colocan por ahora como lideres de la liga, recordando que los “culés” tienen su partido frente al Celta de Vigo y que con un triunfo mandarían al subliderato a los merengues.