Encuentran restos de bebés durante las excavaciones realizadas por Commission on Mother and Baby en un antiguo centro católico para madres solteras, en Irlanda.
Luego de realizar el hallazgo de los cadáveres pertenecientes a unos bebés, la Comisión sobre centros para madres soltera y niños expresó sentirse sorprendidos por el descubrimiento en 17 cámaras subterráneas de 20 examinadas, considerando que fue una cantidad significativa.
Según una investigación se reveló que en dicho centro los niños llegaban a fallecer debido a la desnutrición y enfermedades infecciosas que padecían, sin embargo bajo la presión que existía por la Iglesia Irlandesa nunca se reporto lo que sucedía en el lugar.
La Comisión fue establecida en 2014 luego de un reporte que mencionaba la existencia de 800 esqueletos de niños en una fosa cercana a un centro religioso de las Hermanas del Buen Socorro.
De igual manera el gobierno de Dublín informó que alrededor de 35, 000 mil madres solteras residieron en uno de los diez centros que eran dirigidos por las hermanas católicas en 1992 y los años sesenta.
Cabe mencionar que gracias a un análisis practicado se reveló que los infantes tenían entre 35 semanas de gestación y dos o tres años, así lo explicó el portavoz al centro de Tuam.