Redacción/ El Nacional

El tenista español Rafael Nadal hizo gala de su gran talento y explosividad en sus catorce duelos como parte del torneo del abierto de Acapulco, en el cual ya avanzó a la final y está esperando contendiente entre Kyrgios o Querrey.

El español sometió  al croata Marin Cilic en una hora y 24 minutos. Victoria contundente, 6-1 y 6-2, en un duelo de top-10. El número seis del mundo rayó a gran nivel, mientras el ocho dio esa versión de tenista irregular. Una combinación letal, la solidez frente a los altibajos, que deparó un resultado tan claro.

Tercera final de Rafa Nadal en Acapulco, la 103 de su carrera y segunda de la temporada, tras la perdida en el Open de Australia ante Roger Federer. El balear no se aparta de la línea ascendente de juego y resultados. Dejó atrás la jornada de claroscuro de cuartos ante Nishioka, volvió a subir el listón, demasiado para el balcánico.

Aunque no se vivirá la final soñada entre Nadal y el serbio Novac Djokovic, pues este último fue eliminado en los cuartos de final, el público mexicano tendrá la oportunidad de ver como el tenista español obtiene su titulo numero 70 dentro de la ATP, situación que se daría este domingo en caso de salir vencedor.