Redacción/ El Nacional

El director de Barcelona, Luis Enrique, anunció en conferencia de presa que culminará relación con el club al término de la presente temporada.

Tras derrotar 6- 1 a Sporting Guijón en la jornada 25 de la Liga Santander, el estratega español declaró ante los medios de comunicación que no renovará contrato con los  azulgranas para dirigirlos en la siguiente campaña.

“No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso”.

Enrique mencionó que dejará el banquillo del Barca a causa de las pocas horas para descansar. Asimismo, dio a conocer que durante  la pretemporada invernal Le anticipó a Roberto Fernández, secretario técnico de Barcelona, sobre la posibilidad de no continuar laborando para los culés.

Sin embargo, ‘lucho’ manifestó estar comprometido durante el resto de la  campaña, pues aseguró que aún quedan tres títulos para ganar.

 

Jugadores y directivos hicieron saber su pensar a cerca de la decisión del originario de Guijón, Asturias.

“Nos contó acerca de su decisión primero. Queremos poner fin a la temporada con éxito y disfrutar lo que queda”, mencionó Rakitic, mediocampista.

“Aceptamos la decisión de Luis Enrique. Ha Sido un gran entrenador. Ahora es el momento para terminar su hechizo de la mejor manera posible”,  comentó Bartelomeu, presidente de Barcelona.

Luis Enrique se integró a los blaugranas en 2015, consolidando ocho títulos de 10 posibles en todas las competiciones.