Un reciente estudio realizado por la CBC (Canadian Broadcasting Corporation), reveló que el pollo utilizado en la famosa cadena Subway, solo contiene 50 por ciento de pollo y 50 por ciento de otra cosa.
Tras un análisis de ADN, los científicos del laboratorio de la Universidad de Trent descubrieron que los sándwiches de dicha cadena se encuentran alterados, pues la comida no adulterada de pollo debería contener 100 por ciento de esa carne.
Por otro lado, el estudio también evaluó McDonald’s Country Chicken; Emparedado de Pollo a la Parrilla de Wendy; Deluxe de Pollo de A&W; Emparedado de Pollo a la Parrilla de Tim Hortons; y dos de Subway.
Al respecto, Subway, emitió un comunicado donde aseguró que su producto es 100 % carne blanca de pollo la cual es marinada, horneada o asada, sin embargo, se dijeron preocupados por los resultados de soya.
“SUBWAY Canadá no puede confirmar la veracidad de los resultados de laboratorio que condujo (la CBC). Sin embargo, estamos preocupados por los supuestos hallazgos con respecto a la proporción de soya contenida. Nuestras tiras de pollo y el pollo rostizado al horno contienen 1% o menos de proteína de soya. Usamos este ingrediente en estos productos para estabilizar la textura y humedad”, detalla la cadena.
“Todos nuestros productos están hechos con 100% carne blanca de pollo, que es marinada, horneada o asada. Probamos recientemente los atributos nutricionales y de calidad y encontramos que cumplen con los estándares de calidad. Repetiremos esto con nuestros proveedores para asegurar que el pollo cumple con los altos estándares que le damos a nuestros artículos del menú y sus ingredientes”, agregó.