bailey

Cynthia Pardo/ El Nacional

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional , Eduardo Bailey, calificó la declinación de Fernando Elizondo a favor de Jaime Rodríguez Calderón, como incongruencia y desesperación.

Aseguró que Elizondo no fue congruente, debido a que en redes sociales había publicado que no estaba seguro de que “El Bronco”, gobernara bien y que no declinaría por él.

“Es una incongruencia de Fernando Elizondo y una gran decepción para los que son sus seguidores porque me queda claro de que quienes lo apoyaban no eran los que estaban apoyando a Jaime Rodríguez, gente con perfil distinto con un ideal diferente de candidato con un perfil totalmente opuesto el de Jaime Rodríguez al de Fernando Elizondo”, señaló Bailey.

Ademas indicó que el error que tienen es pensar que su seguidores se van a sumar a su decisión

“El posicionamiento ideológico, las propuestas de Fernando Elizondo no tienen absolutamente nada que ver con las de Jaime Rodríguez Calderón, yo preguntaría cómo van a resolver las diferencias ideológicas o las diferencias en cuanto a las políticas públicas que tenía Elizondo frente a las ocurrencias, y las pobres y populistas propuesta que traía en su morral Jaime Rodríguez”, comentó el líder estatal.

Manifestó que consideraba a Elizondo un hombre serio, pero que ahora ante esta situación hay una incongruencia e inconsistencia en sus ideas y en sus decisiones.

También señaló que consideraba a Elizondo un “hombre serio”, pero que con esto se puede notar su desesperación por el repunte de Ivonne Álvarez y Jaime Rodríguez por el desplome que ja tenido en encuestas.

“Es una maniobra desesperada por tratar de alcanzar a Ivonne Álvarez sin importar la ideología de uno y de otro, pareciera que un descabezado está buscando sumar a alguien que aparentemente tiene mayor capacidad intelectual, pero esto se me hace un experimento raro y que no va a funcionar, el aceite no se mezcla con el agua y querer construir una candidatura de Jaime Rodríguez a partir también con Fernando Elizondo es como querer fabricar un Frankenstein y tarde que temprano va a terminar saliéndose de control esa relación”, declaró el priista.

Por último recalcó que esa unión, no va a perjudicar al PRI, en el aspecto electoral.