La empresa Ternium realizó otra inversión en cuanto a la ecología e inauguró una central eléctrica en el municipio de Pesquería, con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El Presidente de la República, aseguró que el país se ha convertido en una fuente de confianza para las inversiones, lo cual deriva del impulso trabajador que México ha tenido en los últimos años.
“Esta inversión es sin duda especialmente relevante, no es una inversión menor la que se ha realizada en esta central eléctrica que hoy estamos inaugurando. Mil millones de dólares, más de 20 mil millones de pesos”, aseveró el mandatario mexicano.
Indicó también que esta obra es resultado de la reforma energética que implementó hace un par de años, y que tiene como objetivo generar grandes cantidades de energía para México.
“Ya hoy se ven los efectos de la reforma energética. Es el acompañamiento del Gobierno precisamente a este proceso de transformación que Comisión Federal de Electricidad está teniendo para convertirse en una empresa productiva del Estado, pero que al mismo tiempo estará compitiendo con otras empresas generadoras de energía eléctrica del sector privado”, indicó el presidente de México”, agregó Peña Nieto.
Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que gracias a esta inversión el estado tendrá más rendimiento en la energía.
“Como ustedes saben, en Nuevo León hay un permanente espíritu de colaboración entre las instituciones del estado y los agentes económicos, somos además una sociedad que está construyéndose a base del conocimiento y donde apostamos por el desarrollo sustentable de cara en la protección de medio ambiente”, señaló el Gobernador.
“Esta central eléctrica, totalmente representativa con el medio ambiente, representa una inversión de mil millones de dólares, la cual generó durante su construcción hasta mil empleos. Esta obra es una de las más grandes en NL de los últimos diez años”, afirmó.
Asimismo, Calderón agradeció tanto a directivos como a empresarios la inversión en el Estado, asegurando que con esta obra no sólo se podrá ayudar al ahorro de energía y a la ecología, sino que también generará más empleos y desarrollos individuales en las personas del Nuevo León.
“Tenemos una de las compañías siderúrgicas más importantes (Ternium), que lleva tiempo implementando iniciativas para el cuidado de la preservación ambiental”, agregó Rodríguez Calderón.
La central fue construida en un lapso de 30 semanas, siendo este tiempo récord para este tipo de construcciones.
Al evento también estuvieron presentes el alcalde del municipio Miguel Ángel Lozano; el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ,Jaime Hernández; así como el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera.