Redacción/El Nacional
Hace un mes, una pequeña niña de tan solo cinco días de edad fue atacada por un perro de la raza pitbull en su propia casa, ahora que fue dada de alta sus padres piden ayuda pues la menor requiere varias cirugías más.
El ataque ocurrió hace 40 días cuando en un momento de descuido, el perro de la casa ubicada en el municipio de García, logró soltarse de la cadena que tenía y fue al cuarto de la menor sin que nadie se percatara y la mordió hasta sacarla de su cama y llevarla arrastrando al patio.
Tras el incidente, la recién nacida llamada Estrella fue traslada al Hospital Universitario donde la estabilizaron y atendieron; ahora, con el rostro aún afectado por el ataque, la menor se encuentra en su hogar para su recuperación.
Sin embargo, sus padres Francisco Campa Vargas y Perla Janeth Montenegro Martínez, revelaron Estrellita deberá someterse a algunas cirugías en las que existe el riesgo que pierda la vida, pues sufrió severos desgarres en el rostro, el cuero cabelludo y su nariz quedo muy dañada.
“O sea, ella todavía está malita de los ojos. Todavía no nos dicen si va a poder ver o no. Eso es cuestión de un poco más de tiempo”, detalló la madre de la pequeña.