El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que de no apreciar los avances que se viven en el país “difícilmente estaremos en aptitud de seguir construyendo esta gran nación”, esto durante la 73 asamblea anual ordinaria de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).
Peña Nieto describió los avances de las reformas estructuras después del discurso del nuevo presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza, donde solicitaba más apoyo del gobierno federal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Al respecto, Peña Nieto respondió que su administración seguirá brindando apoyo a todos los sectores empresariales regiomontanos como lo ha hecho “por medio de las reformas estructurales, la estabilidad macroeconómica y la inversión de millones de dólares conseguida gracias a ello”.
El presidente de Caintra apunto que se deben de dejar de tratar a las Pymes como grandes, ya que esto ha ocasionado que los fondos y estímulos a la inversión, se hayan reducido a la mitad.
Por su parte, Peña Nieto hizo un compendio de los avances de las reformas estructurales, refiriéndose a la mejoría que supone la reforma educativa para la productividad de los futuros empleados de las empresas regiomontanas, a la meta de construir 2 mil kilómetros más en la red federal carretera y el ‘apagón analógico’ de la reforma de telecomunicaciones.
Seguridad
En cuanto a la inseguridad en Nuevo León, Ignacio Garza, apuntó que considera que se necesita incrementar las Fuerzas armadas en el estado y el aumento de al menos 50 por ciento de los elementos de fuerza civil.
El presidente reconoció que aún falta un largo camino por recorrer, sin embargo, advirtió la agilización que supone el sistema penal acusatorio y señaló que se acelerarán todos los procesos judiciales no penales.
El evento concluyo con un llamado de Peña Nieto a “acompañarnos” y “no hacer esfuerzos aislados”, sino “avanzar juntos en un mismo frente para velar por los intereses nacionales”.