Dalia Manriquez/El Nacional
El próximo Festival Botas y Sombrero se ha mostrado muy prometedor para los regios, al ser el primer evento de música norteña en la ciudad, y sobre todo que es totalmente familiar.
El evento que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en el Parque Ferrocarrilero, nace al ver que en Monterrey no se había hecho ningún festival de dicho género musical, así lo comparte Adrián Ramos, Director Comercial y Operativo de Regio Festival Company, en una rueda de prensa.
“Este proyecto nace de traer algo diferente para los regios, sabemos que hay muchos festivales de gran magnitud aquí en Monterrey, pero vimos y nos dimos cuenta que no había ningún festival hecho para los regios, un festival norteño, un festival que estuviera preparado para las familias, también”, mencionó Ramos.
A pesar de ser el primer festival en que participan los inversionistas como Marco García, los establecimientos Blue 11:11 y Don Garrucho, por mencionar algunos, todos están involucrados en la organización, y son quienes han seleccionado a más de 20 agrupaciones norteñas como: Salomón Robles y sus legendarios, Los Cadetes de Linares, Los Tigrillos, El Plan, Arnulfo Jr., Lalo Mora, Los Invasores de Nuevo León, entre otros.
Durante la platica con los medios, el señor Salomón Robles dijo estar contento por el festival próximo, ya que desde hace tiempo sentían que no se les tomaba en cuenta, y ahora están confiados en que la música norteña sigue viva.
“Creo que ya hacía falta un evento de este tipo, en donde de alguna manera nos tomen en cuenta […] Qué bueno que haya personas que cree que todavía nuestra música va para largo, y pues de antemano, mi agrupación y yo estamos muy contentos“, compartió Robles.
Así mismo, los integrantes del grupo El Plan aseguraron sentirse honrados por compartir escenario con grupos de gran trayectoria musical, por lo que no dejarán pasar de largo esta vez de revivir el género que ha marcado a muchas generaciones regias.
“Es un honor compartir escenario con Don Salomón, con Los Tigrillos, con el señor Lalo Mora, Invasores…para nosotros que tenemos doce años de carrera, que es poca a la carrera de estas grandes agrupaciones, es un honor. Y creo que lo más importante es lo que dijo Don Salomón, que estamos en Monterrey, la cuna de la música norteña, y creo que no podemos dejar pasar la oportunidad de revivirla”, señalaron.
A los 8 grupos de renombre y 15 bandas de nueva generación, se les dará un tiempo estimado de 60 a 90 minutos en escenario, para cada uno.
A continuación te compartimos todos los puntos importantes sobre el evento.
-
HORA DE ACCESO Y DURACIÓN DEL EVENTO:
Cabe mencionar que las puertas del lugar se abrirán a partir de las 11:30 A.M. Se les recomienda a personas adultas, niños y adolescentes, llevar ropa cómoda.
En cuanto a la duración del Botas y Sombrero Fest, éste dará inicio desde medio día hasta la 01:00 A.M.
-
¿QUÉ ÁREAS TENDRÁ EL FESTIVAL?:
Tal como en otros festivales, Botas y Sombrero Fest tendrá Food Trucks, áreas especiales para los niños, venta de cerveza artesanal y comercial, dos escenarios simultáneos, toros mecánicos, lanzamiento de herradura, museo interactivo (granja), entre otras cosas.
-
SEGURIDAD:
En el lugar se implementarán unidades de ambulancia, protección civil, y aunque no se dijo el número de elementos, aseguraron que sí habrá dentro y fuera del lugar.
-
¿CUÁNTAS PERSONAS SE ESPERA QUE ASISTAN?:
Se esperan más de 25 mil asistentes.
-
EL PLUS:
El evento tendrá accesos y áreas para personas con capacidades diferentes, así como una persona especializada en lenguaje de señas para dirigirse constantemente con el público que tenga dificultades para escuchar y hablar mediante la voz.
-
BOLETOS:
Los pases que tienen un costo de 280 pesos, ya se encuentran a la venta a través de Súper Boletos, Innova Sport, Palacio de Hierro, Taquillas AM, Don Garrucho, Malecón Habana y Blue 11:11.
El evento planea que esta primera edición sea un éxito, y así se pueda repetir cada año.