mora

Redacción/ El Nacional

Despueés de cuatro horas de las declaraciones, terminó la audiencia de imputación contra los cinco menores que asesinaron a un niño de seis años, en la que el juez especializado en adolescentes infractores determinó que los dos de 15 años serán recluidos en el Centro de Rehabilitación para menores infractores, mientras que los otros tres se quedarán bajo la tutela del estado en un albergue del DIF.

El juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 26 de mayo, luego de que el ministerio público presentara cargos por el delito de homicidio calificado.

Tania Mora, madre de la víctima quien, tuvo que ser desalojada de la sala por el juez, pues no dejaba de gritarle a los acusados.

El abogado que acompañaba a la madre fue enviado por la conductora de televisión Laura Bozzo, quien ha tomado la defensa del caso. Al salir, la madre no dio declaraciones a ningún medio, supuestmente por haber llegado a un acuerdo de exclusividad con la conductora peruana.

Al principio el abogado del caso era Víctor Alonso Tadeo, quien se ofreció a llevar el caso de manera gratuita, pero la madre de Cristopher después decidió que el caso lo llevará el abogado recomendo por la conductora; por lo que la madre ha recibido fuerte críticas.

La audiencia fue privada y sólo se permitió la entrada a los familiares de la víctima y de los acusados.

Cristopher Márquez perdió la vida la semana pasada cuando sus tres primos y dos amigos lo golpearon, le clavaron espinas, le sacaron los ojos y lo apuñalaron en 27 ocasiones.