Redacción/ El Nacional
Tras la derrota en el clásico joven ante el América el pasado sábado, la máquina cementera de la Cruz Azul se ha adentrado a un nuevo reto, que difícilmente se veía en una institución de esta talla, la cual es la lucha por el no descenso.
Si antes la exigencia era mucha debido a sus casi 20 años de sequía en títulos en liga, ahora aumentará aun más y es que luego de casi 3 años sin poder meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano y con campañas para el olvido, el Cruz Azul tendrá que tener la mente puesta en tratar de conseguir puntos a como de lugar ya que se encuentra a tan solo diez unidades del último lugar porcentual, que es el Morelia.
Los cementeros suman 113 puntos en 93 juegos, lo que le da un promedio de 1.2151, ubicándose así en la posición 15 de la tabla de cocientes. La situación se torna más complicada debido a que los equipos que se encuentran en la lucha por no descender como lo son Puebla, Veracruz, Jaguares y Monarcas, han sumado más de lo esperado, siendo los de Chiapas los más cercanos perseguidores a tan sólo 3 unidades.