Redacción/ El Nacional

Hombres y mujeres que radican en la ciudad de Londres, Inglaterra, se manifestaron de manera pacifica en apoyo a los mexicanos ante las leyes migratorias del presidente norteamericano Donald Trump, específicamente contra el muro fronterizo que se planea levantar en los limites de Mexico y Estados Unidos.

Una manta de cinco metros de largo fue colocada frente a la Embajada de Estados Unidos y decorada de manera espontánea con consignas como “Canadienses con mexicanos”, “Coreanos-americanos con México”, “España con México” y “Dump Trump” (Echemos a Trump).

Durante el evento “Wall of Hope” (Muro de Esperanza) decenas de familias, amigos y hasta tres perros vestidos con el tradicional atuendo mexicano se dieron cita en la Plaza de Grosvenor en el centro de Londres para solidarizarse con “nuestros hermanos mexicanos”.

La manta fue decorada con flores, corazones, mensajes de esperanza y consignas de unidad como “si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

“Una pared siempre es fea de cualquier lado que se vea”, fue otro de los mensajes pegados en un árbol de la esperanza.

La manifestación  estuvo acompañada de música, de un ballet folklórico y poesía que ambientaron la simbólica protesta pacífica en una ciudad que ya a mostrado su disgusta ante Trump en anteriores veces.