Redacción/ El Nacional


Donald Trump anuncia a través de redes sociales su ausencia durante la cena de corresponsales que es organizada cada año, en la Casa Blanca.

Por medio de Twitter fue como el actual presidente de los Estados Unidos informó a todos sus seguidores que no esta dispuesto a seguir con la tradición de acudir a dicha reunión, en la cual el Gobierno, celebridades y prensa se unen una noche para hacer bromas y aligerar las tensiones que puedan existir en el entorno.

“No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!”, expresó en su cuenta oficial, el magnate.

Asimismo, muchos han relacionado esta decisión con la tensa relación que ha sobrellevado con medios de comunicación a quienes a llamado como “los enemigos del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

Por otra parte, Bloomberg News y el New Yorker, medios de prensa, anunciaron que este año no realizaran fiestas lujosas como ya era costumbre en el país americano luego de concluir el evento organizado en la casa blanca.

Ante esta situación se han registrado duras protestas, luego que se diera a conocer que reporteros que laboran en CNN, Politico, The Los Angeles Times y BuzzFeed, fueron rechazados cuando intentaron ingresar a la rueda de prensa  que se efectuó en la oficina de Spicer.

La tradicional cena comenzó durante 1829 contando con una alfombra roja y la presencia de famosos, inclusive más de ellos que periodista, y este año se llevara acabó el próximo 29 de abril, según anunció la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.