Redacción/ El Nacional


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que se citará a representantes de aquellos medios de comunicación que publicaron el video del ataque a balazos del niño del Colegio Americano del Noreste en contra de dos de sus compañeros y su maestra.

El “Bronco” aseguró que no fueron policías de Fuerza Civil quienes filtraron el video sino los medios de comunicación, y expresó que la prensa tiene mucho de culpa ya que publican todo lo que se recibe sin ver las consecuencias de ley que puede tener.

Expresó que ese video forma parte de un caso muy sensible y contiene imágenes que no estamos acostumbrados a ver.

“Pregúntale a ellos (medios de comunicación), esa cámara es una cámara que la tienen todos los vecinos que tienen un familiar ahí, hay una investigación respecto a eso que se está haciendo, no está conclusa porque finalmente necesitamos que los medios empiecen, se los vuelvo a decir, no me lo tomen a mal, pero también ustedes tienen mucho de la culpa, porque se basan y publican todo lo que reciben”, reiteró.

Debido a esto, el mandatario dijo que citaría a varios medios de comunicación que publicaron el video, para que digan quien les pasó la información, para llegar con el responsable de la circulación del video.