Redacción/El Nacional

Tras las críticas y la petición de diversas organizaciones feministas para que ya no cante “4 babys” Maluma respondió y aseguró que seguirá cantándola.

Pese a ser catalogada como misógina y agresiva para la mujer, el colombiano de 23 años señaló que el tema es su segunda canción con mas reproducciones en  Youtube, por ello la seguirá interpretando en sus presentaciones.

“No existe posibilidad de que se elimine del reportorio. Si no se tocasen algunas canciones por el contenido de sus letras, habría que dejar de interpretar el 50 por ciento de ellas. Los fans deciden si les gusta o no y esta pasa del medio billón de reproducciones en Youtube”, sostuvo.

Explicó también que el resto de sus canciones no son así, pues el resto incitan a la superación personal del ser humano, por ello, pidió que no se le tome “tan enserio”.

Agregó que no debe culpársele a él porque en su música no manda el, no manda el radio ni su disquera, en la música que el canta en su opinión manda el publico.

“A un actor no se le puede acusar de asesino si mata a alguien en una película. Interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día. La canción es mi primera incursión en un movimiento ‘underground’ como el ‘trap’ -género musical similar al rap pero con una mayor presencia de sintetizadores y letras más sórdidas- y se ha convertido en un éxito”, concluyó.