Redacción/ El Nacional


Autoridades estadounidenses sacan de manera violenta a una indocumentada salvadoreña, afectada por un tumor del hospital donde se encontraba recibiendo atención médica.

Durante su estadía en un hospital de Texas, una mujer identificada como Sara Beltrán Hernández fue privada de su libertad por elementos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mientras esperaba una operación de cerebro.

Beltrán Hernández, originaria del Salvador, fue despojada del Huguley hospital a través de una silla de ruedas, sin antes ser diagnosticada por médicos a pesar de tener complicaciones derivadas de la presencia de un tumor que padece.

Ante esto Chris Hamilton, abogado de la joven de 26 años de edad, denunció el hecho, acusando a los agentes migratorios de atar de manos y pies a su clienta en la silla que utilizaron para sacarla.

Ademas, de que hasta el momento no se le ha permitido saber el estado de su defendida ni mucho menos contactarla desde que ingreso al Centro de Detención Prairieland, en Alvarado.

Por otro lado ICE, expresó que tanto la familia como el abogado, tienen el derecho de mantenerse comunicado con la detenida, al igual que todos los presos que se encuentran bajo su cuidado, así como también, Hernández recibirá atención médica de emergencias las 24 horas.

Cabe mencionar que Halmiton en compañía de otros abogados buscara presentar una apelación de emergencia en Texas para que su representada pueda regresar al hospital a terminar el tratamiento.