La ciudad de Reynosa en Tamaulipas, se encuentra hasta el día de hoy bajo declaración de alerta máxima, al ingresar en su octavo día de violencia continua en un escenario de tiroteos que han dejado 12 muertos en una semana.
El punto más fuerte de la contingencia, inicio anoche después de las 20:30 horas, por lo que el ayuntamiento de Reynosa reactivó a las 21:19 horas en sus cuentas certificadas de Facebook y Twitter el Semáforo Rojo en el Código de Prevención –el máximo rango de alerta- al advertir de una alta situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad o en distintos puntos.
“Se recomienda resguardarse y evitar circular”, precisó el aviso.
La advertencia a la población añadió: ‘‘Favor de compartir. Situación de riesgo en la colonia Las Cumbres a la altura del ITACE y en la calle Zaragoza en la colonia Los Muros. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones’’.
No obstante la alerta oficial, hasta el cierre de edición ninguna instancia de las fuerzas de seguridad había emitido un comunicado oficial para informar sobre los hechos.
Zonas bajo riesgo
Diversos testimonios de ciudadanos en redes sociales reportaron intercambios en colonias como: Las Cumbres, Fuentes Sección Lomas, Villa Florida, sector del ITACE, Los Muros, Integración Familiar, Valle de Bravo, San José, Jarachina Norte, Casa Bella y Jardines Coloniales.
Enfrentamientos
De esta manera, Reynosa se mantenía convulsionada por octavo día consecutivo.
En el incidente más reciente, el martes, una serie de enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de Marina y sujetos armados, que se prolongaron por más de tres horas, dejaron un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos.