Redacción/El Nacional
Cayenato Silva Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, informó en la Región Citrícola sólo una defunción por influenza se ha presentado.
El funcionario estatal dijo que esta situación preocupa a las autoridades, además de que se han registrado casos lamentables luego de que la influenza del 2009 resurgió con mayor fuerza en este 2017.
Silva Cantú señaló que ha colaborado estrechamente con los hospitales, para que den a conocer los casos de influenza que lleguen a registrarse en la localidad.
“Por el lado de tratamiento, nosotros tenemos un Centro Centinela en las cabeceras municipales y en los dos hospitales de Linares y Montemorelos que nos ha permitido hacer una vigilancia estrecha en el caso cuando se presente, de tal manera de que en la Región Citrícola llevamos sólo una defunción por influenza”, expresó.
Asimismo señaló que la Región Citrícola ha estado trabajando intensamente desde octubre que es cuando empieza la temporada invernal, esto mediante campañas de vacunación anti influenza y difundiendo las medidas preventivas para evitar esta enfermedad.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 explicó que el muestreo se realiza a todas aquellas personas que presenten los síntomas de la influenza.
“Establecemos un sistema de vigilancia epidemiológica en muestreo, cada vez que tenemos casos graves internados en hospitales, les tomamos muestra al 100 por ciento de los casos y cuando tenemos a nivel de consulta, estamos muestreando entre el diez y 30 por ciento dependiendo de los momentos epidemiológicos que estemos viviendo a la población que parezca sospechosa”, concluyó Silva Cantú.