Tanto los dibujos animados, como las películas de Ciencia Ficción fueron precursoras de esta idea que poco a poco se está volviendo verdadero y es que la llegada de los robots al mundo laboral para “suplantar” al trabajador humano, es ya una realidad.
Si bien se sabe, ya hay fabricas, empresas e incluso restaurantes que ya están operando con maquinas, tomando el control de cadenas de producción y automatización de tareas. Dicha situación podría generar un gran cambio y la Unión Europea ya está tomando cartas sobre el asunto, pensando en cómo poder regular esta realidad.
Realidad que le es “injusta” para el magnate millonario Bill Gates, quien exige que los mecanismos robóticos tengan las mismas responsabilidades fiscales de un humano. El ex líder de Microsoft en una reciente entrevista, expresó su opinión respecto a este tema, compartiendo su visión de cómo deberían ser las cosas cuando los robots sean mayoría en los puestos laborales, escenario que se pronostica llegue en el 2030.
“Si las compañías están convencidas en reclutar robots como fuerza laboral, esto representará consecuencias, y no solo para los humanos, sino también para las mismas compañías, ya que estas deberían de pagar los mismos impuestos, como si tuviesen humanos”, señaló Gates.
Sin embargo, con la llegada de los robots no todo son malas noticias. Este movimiento permitirá que los humanos se liberen de cargas de trabajo que al final afectaban la salud física y mental.
Es por eso que el magnate ex líder de Microsoft lo único que está pidiendo es que los gobiernos empieces a trabajar en reglas claras ante la inminente llegada de los robots a los puestos laborales, esto hará que las empresas vean los beneficios del cambio a corto plazo