Redacción/ El Nacional


El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, afirmó que México no admitirá decisiones unilaterales de Estados Unidos, por lo tanto no aceptará migrantes deportados que sean de otros países que el gobierno estadounidense quiera enviar a México.

Tras participar en una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Videgaray dijo que México no tiene por qué recibir a migrantes de otras nacionalidades, por lo que se iniciará un proceso para exigirle a EU a que en cada caso de deportaciones acredite la nacionalidad de la persona que está enviando al país.

“Nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud, es un derecho soberano de México”, aseguró Videgaray.

foto-2-canciller-lvc-al-termino-de-la-reunion-con-la-junta-de-coordinacion-politica-de-la-camara-de-diputadosDijo también, que aún no hay materia para que se reagende una reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Videgaray rechazo posturas unilaterales. Tras enfatizar que México no aceptaría decisiones unilaterales de una administración extranjera le quiera imponer, advirtió que el gobierno mexicano no dudará en acudir a organismos como la ONU, para denunciar acciones que toma Estados Unidos.

“No lo vamos a aceptar porque no tenemos por qué hacerlo y porque no es en el interés de México”, puntualizó.

N-A7-EU230217-1_Drupal Main Image.var_1487830956