Tras rentar su vientre para el método de maternidad subrogada, mujeres descubrieron que fueron infectadas con VIH-Sida durante el proceso, en Tabasco.
Por la tarde del presente martes, José Peralta Fócil, coordinador de Asuntos Jurídicos de Tabasco, informó que dos tabasqueñas dieron a luz a un par de gemelos que nacieron infectados con VIH-Sida por lo que fueron abandonados por las personas que contrataron a las mujeres para rentar su vientre como método de la maternidad subrogada.
Autoridades de salud del estado de Tabasco se mantienen al cuidado de estos dos casos, ya que uno de los gemelos perdió la vida, mientras que el otro vivirá con la enfermedad ya mencionada, asimismo, la otra mujer que pario a un niño declaró que se hara cargo del recién nacido a pesar de no contar con las condiciones para poder pagar los tratamientos que ella y el bebe necesitaran a futuro.
Por otro lado el mismo gobierno anunció que las peticiones para entregar actas de nacimiento a siete bebes nacidos por el mismo método y que son hijos de padres extranjeros, no procederán debido a que ya fueron valoradas por el registro civil.
Hasta el momento se conoce que la Fiscalía General del Estado iniciara una investigación con la finalidad de descubrir más sobre las parejas que solicitaron la identidad de sus hijos.