Redacción/El Nacional

Tras varios años de estudiar en aulas móviles, alumnos de la Escuela Primaria “Leopoldo González Sáenz”, del Municipio de Zuazua, están a meses de olvidarse de estas infraestructura y prepararse en mejores salones.

Lo anterior quedó de manifiesto, luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón visitará el plantel educativo y diera a conocer el arranque de los concursos de licitación por 168 millones de pesos, para la ampliación y construcción de 71 escuelas.

El mandatario estatal dijo que será a través del programa “Obras a la Vista de Todos”, como en el plantel educativo de Zuazua se construirán 11 aulas nuevas.

Asimismo Rodríguez Calderón señaló que mediante el programa “Nuevo León más transparente”, se instruyó a Jesús Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura, para que todas las escuelas cuenten con comedor, juegos infantiles, áreas deportivas y aire acondicionado.

En la primaria, el Gobernador expresó que se tiene que administrar bien las contribuciones de la población.

“Esta escuela, como las cosas que yo les he dicho aquí, es gracias al dinero que paga la gente en impuestos”, expresó.

“Entonces démosle un aplauso a la gente que paga sus impuestos, porque gracias a eso nosotros tenemos los recursos para invertirlo en lo que ustedes necesitan”.

A los padres de familia, Rodríguez Calderón les pidió colaborar con los maestros siendo más estrictos con sus hijos.

“No queremos otras generaciones en las que los muchachos crezcan sin disciplina, sin valores, y sin responsabilidad”, refirió el Ejecutivo estatal.

El Secretario de Infraestructura explicó que el esquema “Nuevo León más Transparente” impide el desvío de recursos o contratar obras a un precio mayor a lo que deben de tener.

04_1133Señaló que a través de 30 contratos se licitarán las obras en beneficio de siete mil 210 alumnos de 23 municipios del Estado.

Precisó que se trata de la primera etapa de mil 23 millones de pesos de inversión en primarias en el Estado, más 125 millones de pesos adicionales en recursos procedentes del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples).

Torres señaló que el año pasado el Estado destinó, a través de recursos federales, 737 millones de pesos en 420 planteles educativos.