Redacción/El Nacional
Con el fin de saldar una deuda, un joven de 22 años fingió haber sido secuestrado para así exigir a sus progenitores 250 mil pesos por su supuesta liberación.
Al parecer el veinteañero inventó el secuestro para pagarle a sus propios padres el dinero de la venta de un vehículo, el cual se había gastado durante las vacaciones en Guadalajara.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los padres del joven le exigieron el dinero de dicha venta y como no lo tenía, planeó su secuestro pese a tener problemas cardíacos.
El supuesto secreto “ocurrió”, el pasado 16 de febrero por ello, los progenitores del muchacho denunciaron en la Unidad Especializada de Combate al Secuestro el haber recibido llamadas de extorción por la liberación de sus hijos, así mismo se dieron cuenta que las supuestas llamadas eran unas grabaciones.
Tras la denuncia las autoridades iniciaron la búsqueda del joven, sin embargo no se dieron resultados favorables por ello se pactó la entrega del dinero en una maleta de color negro para el 17 de febrero.
El día de la entrega, agentes de la FGE se colocaron en puntos estratégicos y esperaron a que llegaran los supuestos secuestradores dándose cuenta que uno de ellos era el joven presuntamente plagiado.
Al percatarse de lo ocurrido, los investigadores les permitieron que tomaran la maleta y se retiraran para después seguirlos y detenerlos asegurando el dinero y el teléfono del que se realizaron las llamadas de extorción.
Pese a que todo fue una farsa, los padres del joven decidieron no proceder legalmente en su contra, asegurando que tenía un problema cardiaco y temían que recayera.
Sin embargo, la Fiscalía señaló que el veinteañero podría enfrentar una pena de jornadas de trabajo a favor de la comunidad por haber fingido su secuestro.