Redacción/ El Nacional


Un mensaje a favor de los refugiados, fue colocado en uno de los lugares más representativos de los Estados Unidos: La Estatua de la Libertad. Por lo que el Servicio de Parques Nacionales trata de determinar quien colocó la pancarta con el mensaje “Refugees Welcome” (Bienvenidos refugiados).

16923808_380290998995145_1084477907_n

El cartel, de un metro por seis, se colgó durante la tarde desde el mirador de observación público en la parte superior del pedestal de la estatua, explicó Jerry Willis, portavoz del Servicio de Parques.

La pancarta fue retirada una hora más tarde, ya que las regulaciones prohíben fijar nada a la estatua.

El cartel se colocó al mismo tiempo en el que el Departamento de Seguridad Nacional anunció una ampliación de sus medidas de control migratorio.

16923936_380289645661947_613199406_n

Manifestaciones

Al grito de “¡No es mi presidente!” protestaron más de 3 mil personas en Nueva York, justamente el Día de los Presidentes el pasado 20 de febrero.

Apenas comenzada la protesta en el “Día de los Presidentes”, que Estados Unidos celebra cada año, ya había unos tres mil manifestantes.

“Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso”, dijo una de las manifestantes, Rima Strauss.

En una esquina, una docena de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles que leían “Hispanos por Trump” y “Judíos por Trump” se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.

“¡No a Trump! ¡No al KKK (Ku Klux Klan)! ¡No a una América fascista!”, respondieron los anti-Trump mientras la orquesta tocaba “Stand up for your rights” (Defiende tus derechos), el himno por los derechos humanos de Bob Marley y Peter Tosh.