Redacción/ El Nacional

Se dice que en el viejo continente se vive el mejor futbol sobre la faz de la tierra, pues en cuanto a clubes o selecciones, las figuras predominan en las diferentes plantillas de Europa.

En un hecho poco común  y que podría llamar la atención de los amantes del futbol alrededor del mundo, hoy se vivirá un partido  amistoso entre selecciones de esta zona del planeta, que no precisamente llaman la atención por su potencia, pues contrario a lo que se ve en el continente europeo, este duelo llama poderosamente la atención por enfrentar a dos de las selecciones más débiles del orbe.

Andorra y San Marino se medirán en partido amistoso, dos de las selecciones peor rankeadas por la FIFA y con estadísticas dignas de denominarlo “el peor partido del mundo”.

La selección de San marino, ubicada en el puesto 202 del ranking FIFA, no gana desde hace 74 partidos, mientras que Andorra, rankeada 203, es poseedora de un record mundial al no conocer la victoria desde hace 86 partidos. Cabe señalar que sus posiciones corresponden a una lista de 209 naciones.

La única victoria que registra el combinado de San Marino en toda su historia se remonta hasta el año 2004, cuando vencieron por la mínima diferencia a Liechtenstein.

Por su parte, la selección de Andorra acumula 3 victorias y 12 empates, un saldo más positivo que el de su adversario, por lo que el partido de este miércoles acumula, en las dos escuadras, 160 derrotas continuas.

Sin duda, es más el morbo que generará el duelo entre los dos peores equipos de Europa, por lo que seguramente más de un aficionado estará al pendiente de este partido histórico.