Un joven estudiante de secundaria, amenazó de muerte a su profesora de Física para que lo aprobara en un examen en Argentina. Esto tras enviarle una carta con una bala.
“Me envió una carta con una bala 9mm advirtiéndome que si no aprobaba a todos iba a matarme y a incendiar mi casa si hacía la denuncia”, explicó la maestra de 50 años, profesora de un colegio privado y religioso en La Plata, 60 km al sur de Buenos Aires.
La amenaza incluyó un mensaje en las paredes, “un recordatorio ayer (lunes) cuando entraron al colegio y dejaron pintado en la pared mi apellido recordándome que hoy era la fecha del examen”.
“Necesito aprobar Física el 21 de febrero sí o sí para no repetir y cuento con usted. Voy a estar listo para todo”, advertía el joven en la carta.
En la misma misiva menciona que ya conoce los horarios de la profesora “ya sé a qué hora llegas y te vas, quien entra y quién sale” y también le dijo que tenía bidones de nafta para incendiar su casa durante la noche.
La maestra decidió no asistir a tomar la prueba al considerar que no se encontraba en condiciones de ser objetiva debido a las amenazas. El examen fue conducido por otros docentes que solo aprobaron a dos alumnos y desaprobaron a los otros diez que se presentaron.
La profesora está bajo custodia policial.
Antecedentes
Los docentes en Argentina, están viviendo una escalada de violencia en las aulas de parte del alumnado y de sus padres, quienes los han agredido verbal y físicamente. Se han registrado casos de alumnos que asisten a clases con armas blancas y de fuego a sus escuelas.
La Dirección General de Educación de la provincia de Buenos Aires impulsó un proyecto de ley para penar a todos aquellos que insulten, hostiguen o agredan a los maestros con arrestos de 5 a 30 días y multas de hasta 6 mil pesos (375 dólares).