Redacción/ El Nacional


Tribunal militar israelí condenó al soldado Elor Azaria a 18 meses de cárcel por asesinar el año pasado con un disparo en la cabeza a un atacante palestino que permanecía inmóvil y herido en el suelo.

El homicidio fue perpetrado en marzo de 2016 en Hebrón. El joven soldado, de 21 años, fue declarado culpable desde enero.

000_LW2SN-635x357

Los jueces aseguran que para dictar a sentencia han considerado “el daño a los valores sociales causados por el acusado” al disparar contra el fallecido en contra de las normas de combate.

Azaria fue condenado en el asesinato de Abdel Fattah al-Sharif, que yacía en el suelo herido y desarmado después de apuñar a uno de los soldados en la ciudad de Hebrón en Cisjordania. Este asesinato fue filmado por un colaborador palestino de la organización israelí defensora de los derechos humanos Betselem.

Mideast_Israel_Palestinians.JPEG-24b5a_c0-49-5184-3071_s885x516

Después de la condena, su familia y seguidores cantaron el himno nacional de Israel y su padre, abrazándolo, dijo a Azaria “Eres un héroe.”

El caso ha causado una división en la sociedad de Israel. Varios políticos, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, se han pronunciado a favor de un indulto para Azaria.

hebron_2560
Vídeo donde soldado israelí mata a palestino (imágenes explícitas) https://youtu.be/S8WK2TgruMo