Redacción/ El Nacional

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría federal del consumidor, instruyó iniciar un proceso contra la empresa Claro Sports debido a las fallas en el servicio que tuvo la señal Chivas TV en el clásico Chivas vs América.

La dependencia informó que le dará seguimiento a las quejas de los usuarios que contrataron el partido, con el fin de darle solución a los reclamos y determinar las responsabilidades.

Nemer indicó que instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, para recibir información e iniciar un nuevo procedimiento con el fin de garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios.

La Profeco indicó que se está actúa con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones.

Esta no seria la primera vez que el sistema Chivas TV se ve involucrado en este tipo de cuestiones, pues fue durante los cuartos de final del apertura 2016, también en clásico nacional, que miles de usuarios se quejaron debido a las constantes fallas o incluso a la imposibilidad de sintonizar un solo minuto del encuentro.