Por su compromiso y responsabilidad al pagar a tiempo su impuesto predial, autoridades del Municipio de Monterrey premiaron a 22 contribuyentes cumplidos que realizaron el pago del 1 de enero al 5 de febrero.
A través del sorteo denominado “Regio Cumplido, Regio Ganador”, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, rifó los artículos entre poco más de 141 mil personas físicas, que pagaron a tiempo este impuesto.
En total se rifaron dos automóviles, diez computadoras portátiles y diez pantallas; en un segundo sorteo a realizarse el 21 de marzo se rifará una residencia valuada en 2.7 millones de pesos ubicada en la colonia Paseo del Vergel, además de un automóvil marca Nissan modelo Versa, e igual número de computadoras y televisores.
De la Garza Santos dio a conocer que a la fecha, poco más de 169 mil 500 regiomontanos han realizado el pago del predial; de los cuales el 19 por ciento ha obtenido beneficios por tarifa especial general, única especial, subsidios a personas en situación vulnerable, entre otros, lo que representa un ingreso aproximado de 700 millones de pesos.
En el evento estuvo presente la Inspectora de la Secretaría de Gobernación, Marcela Jean Mouret; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Tesorero, Antonio Fernando Martínez Beltrán; la Secretaría de Administración, Yamilteh Lozano Garza; y el Contralor municipal, Luis Enrique Orozco Suárez.
Otro de los beneficios a los que se hacen acreedores los regiomontanos que hayan pagado este gravamen, es a la Póliza de Seguro que otorga el Gobierno de Monterrey con cobertura contra robo por 20 mil pesos y contra incendio por hasta 100 mil pesos.
En esta premiación no participaron funcionarios de primer nivel del municipio de Monterrey como Secretarios, Directores, Regidores y Síndicos, ni los ganadores del año pasado.