Ante cientos de aficionados reunidos en el estacionamiento de una cadena televisora, ‘Canelo’ Álvarez y ‘Julito’ estuvieron frente a frente por primera vez este lunes, en la primera parada de una gira promocional para la pelea que disputarán el 6 de mayo en Las Vegas.
“Siempre las peleas entre mexicanos son grandes peleas y espero eso también”, dijo Álvarez, un ex doble campeón del mundo. “De mi parte voy a entregar todo para que quede enmarcada en el boxeo mexicano”.
El enfrentamiento entre Álvarez y Chávez hijo es uno que fue esperado por años, quizás no llega en el mejor momento para ninguno, y no habrá ningún campeonato en disputa cuando los dos suban a pelear a un entarimado en el T-Mobile Center.
“Para mí el orgullo (se juega)…por tantas críticas para mi persona es el orgullo el ver quién es el que más puede, esta pelea es por eso”, agregó Álvarez, de 26 años de edad, quien a lo largo de su carrera ha sido criticado por enfrentar a rivales que no le representan peligro.
Álvarez ostentó el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo desde diciembre de 2015 y hasta mediados del año pasado, cuando renunció al mismo tras no llegar a un acuerdo para enfrentar a Gennady Golovkin, el primer retador de las clasificaciones.
Entre los combates más prestigiados que se han dado entre paisanos se encuentran: el de Juan Manuel Márquez y Marco Barrera (2007),
Erik Morales ante Marco Barrera (2002):
Rubén Olivares contra Jesús Castillo (1971):
Israel Vázquez ante Rafael Márquez (2007):
y Julio César Chávez ante Mario ‘Azabache’ Martínez (1984):