Redacción/El Nacional

A fin de ayudar  a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de la Unión Americana, rectores de 144 universidades públicas de Estados Unidos manifestaron su compromiso y apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde Washington, DC, la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) expresó su enérgico rechazo al intento de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a su territorio.

Peter McPherson, presidente de ese organismo, expresó que lo más importante es apoyar a aquellos estudiantes con talento y visión cultural.

“La dimensión de esta decisión va más allá de su impacto inmediato. Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, indicó.

En el mismo sentido y en documentos por separado, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso a la máxima casa de estudios para ayudar a los estudiantes mexicanos.

Convencidos de que “la creación de conocimiento y el empoderamiento educativo no tiene fronteras”, los rectores norteamericanos ofrecen a la UNAM “mantenerse unidos para afrontar los recientes ataques sin precedentes que se han generado hacia la variedad de libertades que han definido a esta nación”.