Redacción/ El Nacional
La incertidumbre llegó a su fin, luego de una serie de rumores y especulaciones sobre si el equipo de la LMB, Tigres de Quintana Roo había llegado a su fin, se dio a conocer que Fernando Valenzuela encabeza al grupo de empresarios que serán los propietarios de la escuadra beisbolera.
El equipo nacido en 1955 ahora tiene nuevo dueños, un grupo de empresarios encabezados por Fernando Valenzuela, quienes adquirieron la franquicia de Carlos Peralta, quien fuera el dueño desde 1997, cuando heredó al equipo tras la muerte de su padre y fundado, Alejo Peralta.
En una conferencia de prensa esta mañana en Cancún se hizo el anuncio oficial del movimiento que aclara el panorama para el equipo y para la Liga Mexicana, luego de que hace unas semanas Peralta presentara a la LMB su salida voluntaria de la liga, lo que suponía el final de la historia de la escuadra.
Fue el mismo icono del béisbol de México quien emitió un mensaje con respecto a la nueva adquisición, afirmando que serán mas retos los que se sumen a este nuevo proyecto.
“Vamos a tratar de seguir poniendo en alto el nombre de Tigres, de esta organización que la familia Peralta ha llevado en todo este tiempo. Me siento contento de que el beisbol siga adelante, nunca me había imaginado estar al frente de una organización, más que nada de un equipo como es Tigres. Creo que la afición se ha identificado bastante bien con Tigres y creo que es una gran ventaja para nosotros”, señaló Valenzuela.
En la presentación del equipo, que conservará su sede, nombre e historia, se hicieron presentes algunas personalidades, como el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin Gonzalez.