Redacción/ El Nacional

Luego de presentar una serie de fallas en la transmisión del clásico nacional entre Chivas y América, la empresa Claro TV informó mediante un comunicado que presentaron una sobredemanda del producto el pasado sábado, y serán los usuarios que más problemas hayan tenido en la plataforma a los que no se les cobrará por el servicio.

“ClaroVideo informa que ayer registró una inusual sobredemanda de accesos a su portal, originada por tráfico mal intencionado, el cual se detectó durante el partido entre los equipos de futbol Guadalajara y América. Asimismo, Clarovideo no cobrará por el evento a los clientes que no pudieron disfrutar del partido” se leía en el comunicado.

La empresa de medios de comunicación  informó que durante el partido, y tras presentarse los problemas con la transmisión, algunos técnicos de la empresa intentaron arreglar las fallas de inmediato, pero fue debido a la sobredemanda  que fue muy complicado revertirlo.

“Consciente del gran interés que generaría el encuentro, el equipo técnico tomó las medidas técnicas necesarias para asegurar que los usuarios disfrutarán del evento. Sin embargo, el resultado no fue el previsto, debido a que al iniciar el encuentro hubo una sobredemanda de accesos a nuestro servicio, que impidió a varios clientes disfrutar del partido”.

Finalmente, el clásico culminó con una victoria de 1-0 a favor de las Chivas, aunque una gran cantidad de seguidores de los equipos participantes no pudieron observar el partido debido a las constantes fallas en el servicio de transmisión de Chivas TV.