Redacción/El Nacional

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León rechazó ser responsable del brote de influenza en la entidad.

Debido a que hace unos días el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón culpó a la institución médica del virus y hasta de las muertes, en un comunicado el IMSS se negó hacerse responsable de la situación.

Para afirmar lo antes dicho, el IMSS publicó en su cuenta de Twitter (@Tu_IMSS), que:

 “Rechazamos cualquier responsabilidad en brote de #influenza en #NL. @Tu_IMSS  ha vacunado a casi un millón de derechohabientes”.

IMSSLa delegación regional del IMSS informó que desde 2016, se inició la campaña de prevención y vacunación contra la influenza, y precisó que hasta la fecha ha aplicado 956 mil 791 dosis a derechohabientes y comunidad en general.

Asimismo informó que también se realizó una campaña de difusión para que la gente acudiera a vacunarse de forma gratuita en las instalaciones del instituto y con personal médico calificado.

En el documento se lee, el IMSS en Nuevo León apoyó a la Secretaría de Salud estatal con 40 mil vacunas contra la influenza para mejorar la cobertura en la entidad y afirmó que cuenta con documentos sellados que lo avalan.

El IMSS precisó que el 70 por ciento  de las defunciones por influenza en Nuevo León son de pacientes que provenían de hospitales privados donde no iniciaron el tratamiento adecuado.

Twitter IMSS